Condusef alerta sobre fraudes en Veracruz ¡No hay reembolsos en tarjetas de crédito!

Imagen Condusef alerta sobre fraudes en Veracruz ¡No hay reembolsos en tarjetas de crédito!

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La delegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Veracruz (Condusef) alerta a los ciudadanos sobre posibles fraudes bancarios realizados por presuntos empleados de esta dependencia que contactan a tarjetahabientes para ofrecerles reembolsos en sus tarjetas de crédito.


Rafael Trillo Gracida, subdelegado regional de la Condusef informó que ya se registró en Veracruz el primero de estos casos reportados en otros estados como Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México. 


Señaló que son sujetos que contactan vía telefónica a los tarjetahabientes para ofrecerles un reembolso en su tarjeta de crédito, por lo que solicitan datos personales y de la cuenta bancaria con la finalidad de tener acceso al dinero en las cuentas y solicitar créditos nuevos.


"Los funcionarios de Condusef no hablamos por parte del banco o para decirles que tienen cierta cantidad de reembolso en sus tarjetas de crédito, segundo lugar, tampoco lo van a hacer los bancos, ni los bancos hacen esas llamadas a los usuarios para requerirles esa información ni hacerles creer que van a recibir un reembolso en sus tarjetas de crédito", explicó. 


Señaló que es recurrente que los defraudadores soliciten con los datos proporcionados por el cuentahabiente, créditos a través de bancanet con los que llegan a realizar retiros de hasta 300 mil pesos, por lo que el subdelegado exhorta a no otorgar información confidencial sobre sus cuentas bancarias. 
 

da clic