Concesionarios piden acabar con centralización en trámites, inseguridad y piratería ante Yunes

Imagen Concesionarios piden acabar con centralización en trámites, inseguridad y piratería ante Yunes
Audio:

Concesionarios y choferes de transporte público subieron al estrado y realizaron reclamos de diferentes tipos ante el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, relacionados con la inseguridad, corrupción, piratería, burocracia en trámites, la centralización de servicios, altos costos en infracciones y verificación, aumento en la tarifa así como el mal estado de calles y carreteras de la región.

Lo anterior, luego de que el mandatario abrió el micrófono a los asistentes durante la entrega de refrendos, tarjetones y tarjetas de devolución, en el municipio de Coatzacoalcos, debido a que dijo tenía 40 minutos libres por su arribo puntual.

Al estrado subieron 23 concesionaros para exponer sus inconformidades durante una hora, algunas de ellas dirigidas a los gobiernos de Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce.

“Mi única desesperación como taxista equivale a que pasamos en el 2017 una situación muy difícil, ahí traigo a mi esposa que le pegaron dos impactos, que le cortaron una pierna, no tuve recursos, no he hecho el empadronamiento, he tocado puertas, quiero estar en forma, no me lo han permitido y le pido a usted su colaboración”, expresó el primero de los ruleteros en hablar.

Después, el señor Ismael Cabrera Angulo, del municipio de Agua Dulce, pidió un minuto de silencio por todos los transportistas asesinados en la zona sur de la entidad.

En su intervención, expuso que los choferes de la zona prácticamente arriesgan sus vidas a diario debido a la falta de vigilancia aunado a las malas condiciones de las vías de comunicación, la crisis económica y la falta de subsidios así como de prestaciones laborales.

Por su parte, Jorge Toledo recordó que los transportistas se enfrentan a la delincuencia y hay decenas enfermos de los riñones, pero sin acceso a la seguridad social, lo mismo que sus familias.

“La inseguridad nos agobia, nuestra tarifa es muy baja y es la más baja del estado de Veracruz”, apuntó.

Una mujer taxista también pidió apoyo debido a que por su condición económica no pudo empadronarse, ya que su esposo falleció y no había testamento de por medio,

En tanto, un trabajador del volante del municipio de Nanchital reprochó la centralización de servicios de transporte público en la ciudad de Coatzacoalcos.

“De tanto servicio que tiene que prestarle a su gente aún así le cargan Nanchital, Cuichapa, Moloacán, Ixhuatlán, Agua Dulce, Las Choapas y yo creo que no es posible. Nanchital no es un rancho, es una ciudad y como tal queremos los servicios para nuestra gente, nuestro pueblo, como los teníamos antes y nos los quitaron”, manifestó.

El resto se quejó de la clonación de unidades, las extorsiones por parte de los agentes, el alto costo de las infracciones, la verificación y la baja tarifa de los taxistas en la zona sur de Veracruz.

 

 

 

cna/

Editor: Redacción xeu
da clic