Revelan que Cambridge Analytica influyó en elecciones de EU y México (+video)

Imagen Revelan que Cambridge Analytica influyó en elecciones de EU y México (+video)

Luego del escándalo con la empresa Cambridge Analytica salieron a la luz una serie de videos en los que se muestra a los directivos de CA hablar de cómo han influido en elecciones de varios países incluido México.

Un periodista de Channel 4 se hizo pasar por un político de Sri Lanka y en dichos videos participan  el expresidente ejecutivo de Cambridge Analytica, Alexander Nix y a otros directivos subalternos de él hablando sobre supuestas estrategias para manipular a los electores.

El director de data de la compañía, Alex Tayler señala que: “Si estás recolectando datos de las personas y lo estas perfilando, esto te da más conocimiento, que puedes usar para saber cómo segmentar a la población, para darles mensajes de temas les interesan y lenguaje en imágenes con lo que es más probable que interactúen. Y usamos eso en América y usamos eso en África”.

Seguido de esto Mark Turnbull, director general de CA Política Global agregó “lo hemos hecho en México, lo hemos hecho en Malasia ahora estamos moviéndonos a Brasil, Australia, China”.

 

 

fuente: ElUniversal/eap/foto:Archivo/video Channel 4 News/

 

Editor: Redacción xeu