Mueren 35 civiles en ataque con cohete en un suburbio de Damasco

Imagen Mueren 35 civiles en ataque con cohete en un suburbio de Damasco

Al menos 35 civiles perdieron la vida hoy en un ataque con cohete contra un concurrido mercado del barrio de Kashkoul, en la ciudad de Jaramana, suburbio oriental de Damasco, capital de Siria, informó la agencia estatal de noticias SANA.

Fuentes de la policía siria, citadas por SANA, indicaron que “organizaciones terroristas” ubicadas en la región de Ghouta Oriental dispararon un cohete contra Kashkoul, un barrio controlado por el gobierno de Damasco.

El director del Hospital de Damasco, doctor Haitham al-Husseini, declaró a la agencia estatal que 35 cuerpos fueron ingresados al nosocomio y que muchos otros civiles resultaron heridos en el ataque, pero sin precisar una cifra.

De acuerdo con el reporte, el cohete lanzado contra el mercado en Kashkoul es el más reciente de una ola de ataques en esa área desde Ghouta Oriental, que también tuvieron como blanco el complejo deportivo de Al-Jalaa, en Damasco.

En ese hecho, una mujer y cinco niños sufrieron heridas, mientras que varios automóviles estacionados fueron destruidos. En tanto que en el vecindario de Al-Amara, 11 civiles resultaron lesionados por otro cohete cuya explosión provocó daños materiales en varios inmuebles.

Los grupos rebeldes han intensificado sus ataques con artillería desde que las fuerzas del régimen sirio lanzaron un gran asalto aéreo y terrestre en Ghouta Oriental, hace un mes.

Se estima que el intenso bombardeo en el enclave rebelde por parte del ejército sirio y sus aliados ha causado la muerte de mil 400 personas y obligado a otras 50 mil a huir de la región.

Antes, este mismo martes, activistas sirios denunciaron que un presunto ataque aéreo ruso causó la muerte de 17 niños y cuatro mujeres que se refugiaban en una escuela subterránea en la ciudad de Arbin, controlada por los rebeldes.

El ejército sirio acusa a los rebeldes de Ghouta Oriental de repetidos ataques contra los civiles en los distritos controlados por el régimen del presidente Bashar al-Assad en Damasco, sin embargo esos grupos armados rechazan los señalamientos.

La organización voluntaria que opera en partes de Siria bajo control de los rebeldes, White Helmets, informó que por lo menos 56 personas murieron este martes en bombardeos conducidos por los aviones de guerra sirios y rusos en Ghouta Oriental.
 

 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu