Denunciará Margarita Zavala a auxiliares por firmas “sembradas”

Imagen Denunciará Margarita Zavala a auxiliares por firmas “sembradas”

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, informó que presentará una denuncia contra auxiliares que presuntamente ingresaron firmas simuladas para respaldar su candidatura, al mismo tiempo que dijo, los apoyos falsos fueron sembrados para manchar el proceso.

La ex primera dama señaló que de acuerdo a los registros, estos apoyos falsos se registraron el 21 de diciembre entre las 12 del día y las tres de la tarde en los municipios de Ecatepec y Tecamac, en el Estado de México, así como en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Cuestionada sobre los señalamientos en torno a que su candidatura obedece a un acuerdo entre el gobierno federal y Felipe Calderón, Margarita Zavala descartó que esto sea así y reiteró que no hay ningún pacto, ya que los apoyos recabados son simulados, “que fueron sembradas para manchar el proceso”.

“En realidad es el 0.02 por ciento y estamos demostrando claramente que no hay ni la menor intención, al contrario, es un acto absolutamente sembrado con la intención de manchar el proceso y es cierto que en medio de esta discusión de corrupción, de dinero en todos lados y del abuso del dinero público que ha hecho que haya estafas maestras, y que haya naves industriales y casinos y ligas, en medio de toda esa discusión, es muy fácil sembrar así la duda”, dijo la candidata independiente.

En este sentido y por los señalamientos en su contra, Margarita Zavala dijo que no dejará que pongan en duda el esfuerzo de su equipo de campaña, ni de quienes respaldaron su candidatura.

“Ya basta de denigrar mi esfuerzo y el de mi equipo, no vamos a dejar que el esfuerzo de miles de ciudadanos sea puesto en duda por quienes no quieren verme en la boleta, y presentaremos la denuncia, una denuncia ante la Fepade, para que la autoridad investigue a fondo”.

Por su parte, Fernanda Caso, representante de Margarita Zavala ante el INE, señaló que fueron cuatro auxiliares los que aportaron firmas simuladas y que la Fepade debe investigar si los mismos no aparecen en el proceso de diputados o senadores.

“La información que tenemos sobre los auxiliares que capturaron estas firmas es su correo electrónico, el número de teléfono que nos dieron para poder registrarse y los nombres que dieron para poder registrarse. No queda claro si estos son sus nombres, correos y teléfonos reales, son los que utilizaron para registrarse como auxiliares.”

 

Fuente:Facebook/Foto:Facebook/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic