Cambiarán el techo de la USBI de la UV

Imagen Cambiarán el techo de la USBI de la UV

Por: Joel Cruz
Audio:

Después de haber reemplazado el sistema de aire acondicionado el año pasado, algunas partes del techo de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz-Boca del Río, serán cambiadas.

La directora de la institución, Martha Delia Castro Montoya, afirmó que existe corrosión en áreas de la cubierta lo que ha provocado la filtraciones.

"Los problemas de corrosión por la ubicación en la que está el edificio, afortunadamente tenemos el apoyo y el presupuesto aceptado".

Aproximadamente en dos meses comenzarán los trabajos para rehabilitar las instalaciones en la que los universitarios realizan sus consultas bibliotecarias y de información.

Cabe recordar que en el 2016 la UV señaló que a consecuencia de la deuda que mantenía el gobierno del estado de Veracruz el sistema de aire acondicionado estaba a punto de colapsar porque su vida útil había terminado.

Un año después, todavía en marzo del 2017 la Unidad se mantenía con problemas en el mismo sentido; finalmente la obra fue licitada y en agosto del mismo año se concretó.

da clic