Equinoccio de Primavera en Veracruz coincide con evento de norte

Imagen Equinoccio de Primavera en Veracruz coincide con evento de norte

Por: Rocío Altamirano Potenciano
Audio:

El equinoccio de primavera que iniciará el día mañana martes a las 10:15 horas, coincidirá con el evento de norte y la llega del Frente Frío número 38, por lo cual será poco perceptible en regiones del estado de Veracruz.

Emanuel Gómez, analista de pronóstico estacional y meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, indicó que con la entrada del Frente Frío número 38 en la zona norte del estado es probable que la nubosidad aumente por lo que será poco perceptible o no se podrá avistar el equinoccio de Primavera.

Sobre la región central, dijo que se prevé también que la nubosidad se incremente y sea más densa posterior hacia el mediodía, por lo que la zona sur será la única donde se podrá percibir el inicio de la Primavera ya que la nubosidad se incrementará posterior al mediodía ya que el Frente Frío llegaría a esa región hasta la tarde-noche.

Detalló que con el inicio de la primavera del día de mañana se esperan temperaturas máximas de 28 a 29 grados Celsius en la región norte, para la zona de montaña que aplica para Xalapa y Orizaba de 27 a 25 grados Celsius, en la zona costera de 27 a 28 grados Celsius y en la zona sur por arriba de los 30 o 32 grados Celsius.

Indicó que es una coincidencia que el evento de norte en la zona de costa como el puerto de Veracruz se empalme con el Equinoccio de Primavera, porque esta situación no siempre ocurre.

Además que son eventos distintos, porque el equinoccio de primavera es un evento astronómico y el Frente Frío 38 es un evento meteorológico.