Tras presentar fallas mecánicas, rescatan a tres personas a bordo de un velero

Imagen Tras presentar fallas mecánicas, rescatan a tres personas a bordo de un velero

Mediante un comunicado la Secretaría de Marina dio a conocer que personal de la Primera Región Naval auxilió a tres personas a bordo de un velero el cual presentó fallas en su motor cerca de la Isla de en medio.

A continuación el comunicado:

“La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera informa que personal adscrito a la Primera Región Naval, con sede en esta ciudad y puerto, proporcionó apoyó a tres personas a bordo de un velero que presentó fallas en su motor inmediaciones de la Isla de en medio.

 Esta acción se realizó tras recibir una llamada telefónica de la Agencia Marina VERAMAR reportando que una embarcación tipo Velero presentó fallas en su motor, en inmediaciones de la Isla de en medio, Veracruz, Ver.

 Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpé una embarcación Clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz con personal de rescate, arribando al lugar en mención y localizando una embarcación tipo velero de nombre “SIRENITA” con tres tripulantes a bordo, del sexo masculino, de 45 años de edad de nacionalidad española, de 47 años de edad de nacionalidad cubana y 21 años de edad de nacionalidad mexicana, quienes se encontraban en buen estado de salud.

Las personas auxiliadas y embarcación fueron trasladadas a la Marina de Antón Lizardo, Veracruz, quedando atracada la embarcación tipo velero en mencionado muelle. Con estas acciones la Armada de México ratifica su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar”.

 

 

Fuente y foto: Secretaría de Marina/eap/

Editor: Redacción xeu
da clic