Ejército israelí abate a palestino que apuñaló a guardia de seguridad

Imagen Ejército israelí abate a palestino que apuñaló a guardia de seguridad

Fuerzas israelíes abatieron hoy a tiros a un presuntos extremista palestino, que apuñaló a un guardia de seguridad, el cual quedó gravemente herido en la Ciudad Vieja de Jerusalén, cerca del Muro de los Lamentos.

El incidente se registró en la calle Haggay, cerca de la entrada al Monte del Templo, cuando un guardia fue atacado de manera sorpresiva con un arma blanca en la parte superior de su cuerpo, causándole lesiones graves.

La víctima, de unos 30 años de edad y cuya identidad no ha sido revelada aún, fue evacuada al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalén, desde donde es reportada en peligro de muerte, según el sitio Ynetnews.

El atacante, identificado como Abed al-Rahman Bani Fa'adal, un palestino de 28 años de la aldea de Aqraba, cerca de Nablus, fue rápidamente neutralizado por un oficial de policía en la escena y declarado muerto poco después en el lugar.

El comandante policial de la zona, David Shmueli, afirmó que las fuerzas de seguridad aún estaban tratando de descubrir el móvil del ataque y cómo fue que el terrorista logró llevar a cabo la agresión.

"Aún estamos investigando cómo llegó aquí y de dónde salió. Estamos evaluando todas las posibilidades para entender lo que sucedió aquí después de un largo período de tranquilidad en Jerusalén ", dijo.

Shmueli dijo que ante la posibilidad de ataques futuros y la proximidad de las festividades de la Pascua, la Policía se estaba preparando un despliegue para reforzar la seguridad en los lugares santos.

"Estamos tomando todo en cuenta. Desafortunadamente, hay múltiples alertas y obviamente estamos aumentando las fuerzas en consecuencia", agregó.

El canal 10 de la televisión local aseguró que en el cuerpo del hombre abatido se encontraron documentos de identidad turcos, aunque las autoridades aseguran que se trató de “un terrorista palestino”.

En una declaración, el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, afirmó que el apuñalamiento fue causado por “la incitación de la Autoridad Palestina” y abogó por la pronta recuperación del oficial lesionado.

"Todos deseamos y estamos orando por una pronta recuperación de la víctima y agradecemos a ese policía que respondió con la velocidad necesaria, matando al terrorista y evitando nuevos ataques", destacó Barkat.

El incidente se registra luego de que el viernes, un palestino embistió a una patrulla de soldados de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) con su automóvil en la ruta 585 entre los asentamientos de Mevo Dotan y Hermesh, matando a dos de ellos -un oficial y un conscripto- e hiriendo de manera moderada a grave a otros dos.

El responsable, identificado como Alaa Kabha, de 26 años, fue arrestado más tarde cuando elementos de las FDI de la Brigada Territorial de Menashe llevaron a cabo extensas operaciones durante la noche en la aldea donde vivía.

Fuente: Notimex/eap

Editor: Redacción xeu