Será el INE "ancla fundamental de estabilidad política": Lorenzo Córdova

Imagen Será el INE
Audio:

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseveró que la autoridad electoral desplegará su experiencia para que sean las elecciones más fiscalizadas de la historia y con ello cumplir con la finalidad de ser un “ancla fundamental de la estabilidad política”.

 Luego de recibir la solicitud de registro de José Antonio Meade Kuribreña como candidato a la Presidencia de la República por parte de la Coalición “Todos por México”, precisó que el respeto a las reglas es una condición necesaria para que la democracia cumpla su función civilizatoria.

De los partidos, candidatas y candidatos, dijo que espera cumplan con sus obligaciones de transparencia y rendición de cuentas para apegarse a las disposiciones de la fiscalización.

El Consejero Presidente se comprometió a que la autoridad electoral cumplirá con su mandato de organizar las elecciones y de resolver las disputas que se presenten con apego a la Ley, con certeza en su actuación, generando información clara, confiable y oportuna.

Córdova Vianello demandó que, por su parte, los gobiernos cumplan con respeto, la obligación constitucional de mantener la imparcialidad política, tanto en su actuación como en el uso de los recursos a su cargo; “deben ser respetuosos de su obligación de no intervenir en la contienda electoral”.

 

 

Fuente: Excélsior/ Foto: Twitter/ RAP

Editor: Redacción xeu
da clic