Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 22 de abril del 2018 3:22 AM, Veracruz, México.
 
Procuraduría ambiental rescata cinco animales silvestres en Guerrero



 17 mar 2018 8:07 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató cinco ejemplares de fauna silvestre en el estado de Guerrero, que son una iguana, una boa, un pelícano, un armadillo y un pájaro denominado bobo café, con el fin de salvaguardar su sobrevivencia.

Mediante una denuncia ciudadana y por diversos reportes del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), se logró el rescate de una iguana verde (macho), de casi 1.30 metros de longitud, dentro del Club de Golf Acapulco, de acuerdo con un comunicado de la procuraduría.

También se rescató una boa constrictor en una zona rural de Acapulco, y que estuvo en riesgo de ser atropellada, reptil de casi un metro de longitud, que fue diagnosticado con ectoparásitos, por lo que tuvo que quedar a disposición del herpetario “Natural Serpentes” para recibir los cuidados necesarios en la ciudad de Chilpancingo.

El organismo federal aseguró también un ejemplar de Pelícano californiano, en la playa Papagayo de Acapulco, que fue atendido por una herida simple en una de sus patas para luego ser liberado en la Laguna negra de Puerto Marqués.

En las instalaciones del Hotel Mundo Imperial, ubicado en Acapulco Diamante, se encontró a un armadillo con una ligera herida en la cola que no ponía en riesgo su vida, por lo que no fue impedimento para que fuese liberado en la Novena Región Militar en Acapulco de Juárez.

Además se rescató un pájaro bobo café en Playa Manzanillo, ejemplar que presentaba ruptura en una de sus alas, por lo que fue trasladado al Hospital Veterinario San Andrés, en donde se determinó que dada la gravedad de su lesión, el ave difícilmente volvería a volar, por lo que se quedaría en depositaria del parque Papagayo Acapulco una vez que acabara su recuperación.

La procuraduría resaltó que los ejemplares rescatados se encontraban listados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010: la iguana verde está listada como especie sujeta a Protección Especial; en tanto que la boa constrictor se encuentra en la lista como especie amenazada.

La dependencia federal afirmó que con estas acciones consolida su compromiso por la protección, conservación y cuidado de la biodiversidad del país.

 
Fuente: Notimex/eap/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:54 América, Rayados y Tigres consiguen boleto a la Liguilla
23:12 Tepic protesta por adeudo salarial de seis meses, podrían desafiliarlos
23:08 PRD fijará mañana posición sobre apoyo de Aureoles a Meade 
23:04 ¡Tapachula a la Final del Ascenso MX!
22:56 Necaxa y Tigres igualaron en Aguascalientes
22:41 ¿Qué dijo Kuri Grajales tras el descenso de Lobos BUAP?
22:37 Policía asesina a periodista que cubría protestas en Nicaragua
22:32 Por gubernatura el PRI le llegó a cobrar factura a Silvano Aureoles: PAN
22:19 Sindicatos internacionales apoyan a la Asociación Mexicana de Futbolistas
22:14 Lamentable la incongruencia de Silvano Aureoles, señala Marko Cortés







América, Rayados y Tigres consiguen boleto a la Liguilla
Tepic protesta por adeudo salarial de seis meses, podrían desafiliarlos
¡Tapachula a la Final del Ascenso MX!
Necaxa y Tigres igualaron en Aguascalientes
¿Qué dijo Kuri Grajales tras el descenso de Lobos BUAP?
Sindicatos internacionales apoyan a la Asociación Mexicana de Futbolistas
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas