Necesario construir un eje vial para conectar Xalapa- Emiliano Z y Banderilla: Hipólito Rodríguez

Imagen Necesario construir un eje vial para conectar Xalapa- Emiliano Z y Banderilla: Hipólito Rodríguez
Audio:

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que dado el crecimiento de la zonas residenciales en Xalapa y municipios conurbados, como Emiliano Zapata, se debe construir el Eje Vial Oriente, que conectaría a los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata y Banderilla.

Para esta obra, Rodríguez Herrero dijo que se requieren de por lo menos 400 millones de pesos, que tendrían que financiarse con recursos federales, del estado y de los tres municipios.

“Este eje empezaría en la zona donde está la Central de Abasto y por todo el oriente de la ciudad llegaría hasta Banderilla; nos permitiría desahogar parte del tránsito que circula por la avenida Lázaro Cárdenas”.

Y es que el funcionario municipal advirtió que se contempla una expansión muy notable de los espacios residenciales en Emiliano Zapata, lo cual dijo es preocupante.

“Nos preocupa mucho porque hay un impacto vial, una demanda de agua y de servicios municipales y tenemos que llegar a un acuerdo. Mucha de la gente que reside en Emiliano Zapata viene a Xalapa a trabajar, a consumir, a acceder a múltiples servicios y tenemos que hacer un buen plan de la zona metropolitana porque el crecimiento residencial está ocurriendo hacia allá”.

No obstante, aceptó que los recursos del Fondo Metropolitano para la capital del estado que quedó sin entregar la pasada administración estatal no han sido entregados por el actual Gobierno.

Entrevistado tras la Rodada por la Tuberculosis, dijo que este año la ciudad recibirá apenas 30 millones de pesos por concepto del Fondo Metropolitano, por lo cual requieren de más recursos para poder llegar a cabo la obra.

“No se gestionaron adecuadamente, tanto porque el Gobierno del estado no hizo bien su desempeño como porque hubo una especie de sanción a las finanzas públicas de Veracruz por las irregularidades que realizó el anterior Gobierno”.

 

Fuente: AVC/eap/

Editor: Redacción xeu
da clic