Inician los trabajos para habilitar albergue de la Cruz Roja en Veracruz

Imagen Inician los trabajos para habilitar albergue de la Cruz Roja en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana, Oswaldo Ficachi Figueroa, informó que hace unos días iniciaron los trabajos para habilitar un albergue que brindará atención a familiares de personas hospitalizadas, de escasos recursos económicos. 

La propiedad está ubicada en la avenida 20 de Noviembre esquina Azueta y será rehabilitada para que cumpla esas funciones, después de que la benemérita institución ganó un litigio de varios años y recuperó el edificio.

"Ya empezamos con los trabajos de afinación del inmueble, porque el inmueble está construido, en un par de meses estamos probablemente el equipamiento, para que en tres meses esté funcionando".

En las obras financiadas por la benemérita institución, se construyen baños para hombre y mujeres y se amplía la cocina, para atender a las personas que a veces tienen que dormir en las banquetas o escaleras del Hospital Regional de Veracruz, principalmente.

Se estima que el albergue tenga una capacidad para 45 personas que tengan familiares enfermos, las cuales podrán llegar a cenar, asearse, dormir y desayunar, con una cuota mínima de recuperación.