PREP dará resultados de extraordinarias antes de la media noche del domingo

Imagen PREP dará resultados de extraordinarias antes de la media noche del domingo
Audio:

Xalapa, Ver. - Antes de las 12 de la noche de este domingo, se darán a conocer los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata.

El consejero presidente de la Comisión del PREP en el Organismo Pública Local Electoral (OPLE), Iván Tenorio Hernández, informó que a partir de las 18 horas se comenzarán a recibir la información de las actas de escrutinio y cómputo que alimentarán al PREP.

“Todo dependerá de conforme vayan llegando las actas para llevar a cabo su procesamiento, pero la instrucción es que la misma noche podamos dar a conocer los resultados, pero eso dependerá de cómo van a ir llegando los paquetes electorales”.

Dijo que se trata de computar 131 actas de escrutinio y cómputo de los tres municipios, por lo que confió en lograr un avanza significativo antes de las 2 de la noche.

“La ventaja es que hablamos de 131 actas de escrutinio y cómputo, que es un número relativamente pequeño si consideramos que nos va a poder permitir poder lograr esta meta para que antes de la media noche mayor porcentaje de actas procesadas”. 

Cabe destacar que en el municipio de Camarón de Tejeda este domingo se instalarán 9 Casillas para atender a 4 mil 796 ciudadanos inscritos en la lista nominal.

Por cuanto hace a Emiliano Zapata, se instalarán 83 casillas para recibir los votos de 46 mil 609 ciudadanos, y en Sayula de Alemán se establecerán 39 casillas para 21 mil 612 votantes.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic