Usan científicos argentinos virus de insectos para detener crecimiento de tumores

Imagen Usan científicos argentinos virus de insectos para detener crecimiento de tumores

Con la utilización de un virus de insectos, científicos argentinos pudieron evitar el crecimiento de tumores.

Este estudio publicado por la Revista Apootosis, detallan especialistas que la proteína denominada humanina impide el mecanismo natural de muerte celular programada llamada apoptosis, por el cual una célula infectada por un virus, planifica el cese de sus funciones vitales para salvar al resto del organismo.

Indicaron que con la ayuda de la humanina se evitaría su multiplicación y propagación; sin embargo, desde hace tiempo la ciencia ha observado que en ciertos tipos de tumores, la presencia de esta proteína se ve aumentada, precisamente para proteger a las células enfermas de esa autodestrucción y permitir que sigan creciendo.

El investigador superior jubilado del CONICET, Víctor Romanowski precisó que a través de su evolución, los virus han aprendido a introducir su propio material genético en las células, lo cual ha resultado eficiente, ya se asocian a una de ellas y empiezan a replicarse.

La mejor alternativa aparecía de la mano de los baculovirus, un grupo que afecta de forma específica a insectos, y que resulta inofensivo para mamíferos.

 

Fuente/ 24 horas/ Foto: Twitter/ RAP/ JAC

Editor: Redacción xeu
da clic