Advierten a México sobre riesgo del fin del TLCAN y posible triunfo de AMLO

Imagen Advierten a México sobre riesgo del fin del TLCAN y posible triunfo de AMLO

La agencia calificadora Fitch ratificó la calificación soberana de México, aunque no descarta el fin del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y los riesgos económicos que pudieran darse con Andrés Manuel López Obrador al frente del gobierno federal.

La calificación de México la mantuvo en “BBB+” con perspectiva estable, sin embargo, la agencia calificadora no descarta la posibilidad de que termine el TLCAN.

Señala que, en caso de darse ese escenario, una incertidumbre provocada por los aranceles a las exportaciones mexicanas, así como una volatilidad en los precios de los activos, podría dañar las perspectivas de inversión y crecimiento a mediano plazo.

Otro factor que la agencia toma en cuenta para realizar las prospecciones, es el resultado de los comicios del próximo 1 de julio, y en este sentido considera que no puede descartarse riesgos bajo un gobierno dirigido por el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En caso de que López Obrador gane las elecciones, la calificadora considera que los riesgos se darían por una potencialmente más lenta implementación de reformas, así como por la reorientación de la política económica y un mayor gasto fiscal.

 

Fuente:Expansión/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu