Mi despido, "increíblemente injusto" ex subdirector de FB

Imagen Mi despido,

El ex subdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, Andrew McCabe, calificó hoy como "increíblemente injusto" su despido de dicho cargo, anunciado este viernes.

El procurador general de Justicia, Jeff Sessions, cesó de manera intempestiva a McCabe, solo dos días antes de que fuera elegible para jubilarse después de más de 20 años de servicio.

McCabe, quien cumple 50 años el 18 de marzo, casado con una política demócrata y quien había sido blanco de constantes ataques del presidente Donald Trump, podría perder así una porción de sus beneficios de pensión.

“Es increíblemente injusto para mi reputación después de una carrera de 21 años. El verdadero daño está siendo hecho contra la FBI, la policía y la oficina del fiscal especial”, aseguró McCabe.

Sessions justificó el despido de McCabe con el argumento de que había hecho una revelación no autorizada a la prensa y que no dio información precisa y fidedigna a los investigadores, incluso en una ocasión bajo juramento.

Su despido fue recomendado por una oficina de asuntos internos que investigó las interacciones del funcionario con medios informativos en relación con una investigación sobre Hillary Clinton.

McCabe decidió adelantar su retiro luego de que fue objeto de públicos ataques por parte del presidente. Expertos creen que el ahora ex subdirector de la FBI tiene la posibilidad de presentar una querella legal.

Aún no está claro si el despido lo hace inelegible para ser objeto de interrogatorio por parte del fiscal especial Robert Mueller, que investiga la presunta colusión de miembros del equipo de Trump con Rusia para interferir en las elecciones de 2016.

Fuente: Notimex/eap/Foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu