Acciones de Rusia parecen provocaciones a la comunidad internacional: analista

Imagen Acciones de Rusia parecen provocaciones a la comunidad internacional: analista
Audio:

Algunas acciones diplomáticas de Rusia hacia otros países parecieran provocaciones para mantenerse en el centro de la política internacional, señaló la analista Brenda Estefan.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, la especialista en política internacional se refirió al conflicto entre Reino Unido y Rusia, que al momento ya ha alcanzado el descontento de otros países de occidente, así como la OTAN.

El miércoles, la primera ministra británica Theresa May expulsó a 23 diplomáticos rusos luego del intento de asesinato del ex espía ruso Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, en un banco ubicado en Salisbury.

Por lo anterior, dio como plazo a los diplomáticos una semana para abandonar el país, al determinarse que "Rusia es culpable del intento de asesinato del ex agente Skripal; no hay lugar para las élites corruptas en Reino Unido", sentenció May.

El jueves, Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos condenaron a Rusia por el uso del agente químico en lo ocurrido en Salisbury.

Para Brenda Estefan en los últimos años “Rusia está de regreso en el centro del huracán de la política global, a través de cosas que a veces son muy sólidas y que a veces parecen ser provocaciones del gobierno ruso a la comunidad internacional”.

El protagonismo en la escena internacional de Rusia da la percepción a sus habitantes de que es “temido”, algo que éstos ven con buenos ojos.

La analista recordó que el próximo domingo se llevarán a cabo elecciones, cuando se prevé que Vladimir Putin sea reelegido.

“Y si bien hay un sistema multipartidista, donde habrá ocho candidatos a la presidencia este domingo, no hay ningun nivel de incertidumbre de que Vladimir Putin se reelegirá en el cargo.

 

 

*Escuche la entrevista completa 

 

cna/

Editor: Redacción xeu
da clic