El Bronco y Ríos Piter incumplen con firmas, determina INE

Imagen El Bronco y Ríos Piter incumplen con firmas, determina INE

Los aspirantes Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" y Armando Ríos Píter no alcanzaron el número de firmas necesario para obtener la candidatura independiente, luego de la revisión de los apoyos ciudadanos, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) la tarde de este viernes. 

El presidente de la Comisión de Prerrogativas, Benito Nacif dio a conocer que solo Margarita Zavala alcanzó los apoyos ciudadanos para su candidatura independiente.

En cuanto a los apoyos ciudadanos el INE detalló que Jaime Rodríguez Calderón alcanzó 835 mil 511 apoyos válidos en 17 entidades,  Armando Ríos Piter, 242 mil 642 apoyo válidos en 13 estados y Margarita Zavala cumple 870 mil 178 válidos en 21 estados.

Asimismo, detalló que será hasta el 29 de marzo cuando el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará,  quienes serán los candidatos independientes a la Presidencia de la República.

Finalmente informó que a partir de hoy, los aspirantes a la Presidencia tendrán cinco días para aclarar irregularidades, ya que tienen derecho de audiencia.

 

 

 

Fuente: INE/eap/foto:Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic