Asegura AMLO que si gana elecciones habrá justicia, no venganza

Imagen Asegura AMLO que si gana elecciones habrá justicia, no venganza

El aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al acudir al INE a registrarse como candidato al Poder Ejecutivo, tendió su mano “franca y abierta” a sus adversarios, además, afirmó que cada dos años hará una consulta ciudadana para saber si debe mantenerse en el cargo.

"He dicho muchas veces, y repito ahora, que buscamos el cambio por el camino de la concordia; éste es el momento de volver a extender la mano abierta y franca a nuestros adversarios, a quienes ni siquiera consideramos como enemigos, porque no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, tenemos adversarios”.

"Además de mi palabra de no decepcionar a nadie, ofrezco el compromiso de someterme a la revocación del mandato cada dos años. Habrá consulta ciudadana para preguntar si quieren que siga en la Presidencia o que renuncie a ella. Entendemos que en una verdadera democracia debe regir la máxima de que el pueblo pone y el pueblo quita", añadió el aspirante presidencial de Morena.

El tabasqueño señaló que, de ganar los comicios del próximo 1 de julio, no habrá venganzas, sino justicia.

"Declaramos enfáticamente: lo que se necesita es justicia, no venganza; no odiamos a nadie, sencillamente deseamos con toda nuestra alma lograr el renacimiento económico, social, político y, sobre todo, el renacimiento moral de nuestro querido México".

"Ahora, de nueva cuenta, manifestamos a los integrantes del poder económico y político del País que no les guardamos rencor, y les aseguramos que, tras su posible derrota en este año, no habrá represalias ni persecución ni destierro para nadie", abundó.

En un templete instalado en la explanada del INE, López Obrador expresó:

“Declaramos enfáticamente: lo que se necesita es justicia, no venganza; no odiamos a nadie, sencillamente deseamos con toda nuestra alma lograr el renacimiento económico, social, político y, sobre todo, el renacimiento moral de nuestro querido México".

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic