Se reúne Ricardo Anaya con expresidentes de Chile

Imagen Se reúne Ricardo Anaya con expresidentes de Chile

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, se reunió en Santiago de Chile con Ricardo Lagos y Eduardo Frei, expresidentes de aquella nación sudamericana, emanados de la coalición “Concentración”.

Así lo informó el Partido Acción Nacional (PAN) en un comunicado, donde señaló que en su viaje a Chile, el también aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano destacó la similitud entre su propia coalición y la que llevó a los presidentes chilenos a la máxima magistratura de la nación sudamericana en distintos momentos.

“En Chile, gobiernos emanados de una alianza electoral muy parecida a la que estamos construyendo en México generaron desarrollo y crecimiento económico, así como un nuevo régimen político”, expresó Anaya Cortés.

Explicó que Ricardo Lagos le compartió cómo se creó la coalición que, al final, garantizó un periodo de estabilidad en el país que se prolongó de 1990 a 2010.

El político chileno, a su vez, saludó la visita del candidato mexicano y explicó que intercambió con él ideas sobre la experiencia de gobierno y aprovechó la oportunidad para solidarizarse con México contra la idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro fronterizo.

En otro encuentro por separado, Anaya Cortés se reunió con Eduardo Frei, quien gobierno Chile entre 1994 y el 2000 y milita en el Partido Demócrata Cristiano.

Sobre este encuentro, Ricardo Anaya explicó que conversaron sobre los retos para consolidar el nuevo régimen democrático en el país sudamericano y cómo se llevó a cabo el proceso para recuperar la sana convivencia entre los chilenos.

Le planteó que la coalición Por México al Frente agrupa a partidos con ideologías distintas, pero que han sido capaces de establecer una plataforma común a partir de las coincidencias.

Este modelo está basado en los casos de Alemania y de Chile, naciones que el candidato Ricardo Anaya visitó en esta semana.

A esta gira internacional, acompañaron a Ricardo Anaya el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales; el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; el presidente del consejo nacional del PRD, Arturo Prida, así como el coordinador de relaciones internacionales panista, Marco Adame.

 

fuente: Notimex/eap/foto:Twitter 

Editor: Redacción xeu
da clic