Pide Ricardo Anaya a gobierno evitar injerencia de crimen organizado en elección

Imagen Pide Ricardo Anaya a gobierno evitar injerencia de crimen organizado en elección

El abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió al gobierno estar atento y evitar que no haya injerencia del crimen organizado en los procesos electorales.

“Eso es algo fundamental para el desarrollo a corto, mediano y largo plazo de nuestro país, queremos que haya una jornada electoral que sea absolutamente pacífica y en que la que las personas puedan ejercer su voto con absoluta libertad”, anotó.

El panista añadió: "Me parece que, lo dijimos desde el principio, el gobierno debe estar atento a que no haya injerencia del crimen organizado en procesos electorales, eso es algo fundamental para el desarrollo a corto, largo y mediano plazo de nuestro país”.

Sobre la seguridad de los candidatos, Anaya Cortes dijo que primero hay que ocuparse de la seguridad de la gente, “antes que andar pensando en la seguridad de los candidatos”.

A pregunta expresa sobre el tema de los recursos económicos para quienes aspiran a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, opinó que el financiamiento tiene una lógica de ser, por lo que es necesario ajustarse a las reglas que marca la autoridad y el marco legal.

En este marco Anaya Cortés dio a conocer que este jueves viajará a Chile, donde se reunirá con el presidente de esa nación, como parte de las visitas que hace al extranjero para fortalecer los conocimientos y experiencias de los gobiernos de coalición.  

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic