"Estoy harto de la violencia y de la impunidad en México", denuncia Gael García en Suiza

Imagen

El actor mexicano, Gael García Bernal, propuso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la creación de un mecanismo contra la impunidad para evitar crímenes atroces como los que ocurren en México.

“Estoy harto de la violencia y de la impunidad, en México contamos a nuestros muertos y desaparecidos en millares, la cifra no ha dejado de incrementar”.

En su participación en el Foro Internacional de Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza, el actor y cineasta mexicano señaló que la comunidad internacional no puede permitir que las víctimas de violaciones sigan en aumento.

“La comunidad internacional no puede permitir que en México las víctimas de violaciones a derechos humanos sigan en aumento ni que se siga acallando la libertad de expresión y la defensa de los Derechos Humanos agrediendo, desprestigiando y asesinando a periodistas y personas defensoras de Derechos Humanos”.

El actor mexicano dijo que el panorama en México es desolador ya que cada año la violencia asesina y tortura a decenas de miles de personas y miles de madres buscan a sus seres queridos que han sido víctimas de desaparición forzada.

 

Fin de la conversación Escribe un mensaje...

 

 

Foto: Twitter 

Editor: Redacción xeu
da clic