Cadena de juguetes Toys 'R' Us podría cerrar todas sus tiendas

Imagen Cadena de juguetes Toys 'R' Us podría cerrar todas sus tiendas

La cadena de juguetes Toys 'R' Us, podría cerrará sus 800 tiendas en Estados Unidos y 100 en Reino Unido.

La noticia se conoció este lunes, luego de filtrase un comunicado interno dirigido a sus empleados, a los que se hizo saber que la compañía es insolvente para responder a sus acreedores y proveedores.

Toys ‘R’ Us tiene más de 33 mil puestos de trabajo y  seis décadas de actividad en la ventas de juguetes.

La quiebra  de Toys ‘R’ Us se produjo, según analistas, por un manejo inapropiado de su deuda, que alcanza los 7 mil 900 millones de dólares.

La compañía se declaró en banca-rota en octubre del 2017, en un intento de solventar su deuda a largo plazo, que asciende a 5 mil millones de dólares. Al acogerse a la ley de quiebra, sus movimientos quedaron bajo supervisión judicial, y el tribunal decidió cuándo, a quién y en qué cantidades se tenían que cubrir los pagos pendientes.

En ese status, la compañía  logró  un acuerdo con el banco  JP Morgan, quien le otorgó un nuevo crédito por 3 mil  millones de dólares.

En total, la deuda de la compañía ascendió a  7 mil 900 millones de dólares, mientras que sólo pudo acreditar 6 mil 600 millones en activos.

Entre los acreedores, destacan el Banco de Nueva York, al que debe 208 millones de dólares; Mattel, 136 millones, y Hasbro, 59 millones de dólares.

Toys ‘R’ Us tuvo un 2017 de pesadilla, al ver caer sus ventas dramaticamente, afectadas principalmente por los gigantes del comercio electrónico, como Amazon, y otras grandes tiendas, como Walmart y Target.

La “bomba” explotó este lunes, cuando se confirmó que la empresa había caído en impago a sus acreedores y proveedores, la noticia se confirmó luego de filtrase el comunicado interno a sus empleados.

La compañía de juguetes ha demostrado ser incapaz de hacer que sus clientes vuelvan a sus tiendas, sus precios y ofertas no han sido competitivos, y sus tiendas han quedado rezagadas al no incluir actividades de entretenimiento como sí lo han hecho otros competidores, incluso más pequeños.

Un vocero de Toys "R" Us se negó a comentar sobre el proceso de liquidación.

 

 

Fuente: CNN Money

Editor: Redacción xeu
da clic