Cumple 10 días paro estudiantil en tecnológico de Tierra Blanca

Imagen Cumple 10 días paro estudiantil en tecnológico de Tierra Blanca
Audio:

Alumnos de la Instituto Tecnológico de Tierra Blanca cumplen 10 días en paro frente a las instalaciones del plantel, en demanda de la destitución de la directora Ihara Irán Álvarez López, a quien acusan de no tener el perfil, de aumentarles el monto de inscripción y condicionarles la misma al pago de un seguro estudiantil.

En rueda de prensa realizada en Veracruz, la vocera de los alumnos, Guadalupe Monjaráz, estudiante octavo semestre de la carrerea de Ingeniería Ambiental, negó que tengan tomada la escuela pero admitió  que no dejan entrar a directivos porque los acusan de trasgredir sus derechos como alumnos y por tanto no hay clases desde hace 10 días.

Asimismo, dijo que también piden la auditoría del manejo de los recursos, porque son más de 4 mil estudiantes que pagan su inscripción y resulta que las aulas no tienen mobiliario óptimo y algunos no cuentan con climas cuando en Tierra Blanca la temperatura llega a ser de hasta 50 grados.

Asimismo, dijo que tras el paro, la Secretaría de Educación de Veracruz denunció a nueve de ellos por delitos contra la institución, pero aseguran que los propios policías ministeriales han constatado que las instalaciones no han sido dañadas y que los animales que tienen en la Unidad de Manejo Ambiental están siendo alimentados por los mismos estudiantes.

Dijo que los estudiantes temen represalias y piden al gobernador su intervención para que reconsidere el nombramiento y nombre a otra persona en su lugar y aseguran que no tienen algún favorito.

Asimismo, negó que se trate de un movimiento político y rechazó que algún partido esté detrás de ellos.

Editor: Redacción xeu