Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 19 de junio del 2018 7:35 AM, Veracruz, México.
 
Cáncer cérvico uterino puede afectar a la mujer en cualquier etapa de la vida: IMSS Veracruz



 14 mar 2018 8:43 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El cáncer cérvico uterino es un padecimiento que puede afectar a cualquier mujer en cualquier etapa de la vida, sin embargo los riesgos se intensifican cuando se tiene vida sexual activa, es por ello que al iniciarse ésta, deben extremarse las medidas de prevención y detección de enfermedades.

El médico especialista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Norte, Christopher Rodríguez  Méndez, indicó que el Papanicolaou es un estudio que deben realizarse todas la mujeres mayores de 25 años y aquellas que han iniciado vida sexual sin importar la edad. Éste estudio, consta de una toma de muestra de las células que se encuentran en el interior de la vagina para analizarlas.

Además de este estudio, se orienta a las derechohabientes para que completen esquemas de vacunación y a quienes rebasaban los 50 años de edad o tienen antecedentes familiares de cáncer, se les da cita para realizarles estudios de mastografía, a fin de descartar problemas como el cáncer de mama.

La revisión debe realizarse cada año y, de tener dos estudios consecutivos sin alteraciones puede efectuarse cada tres años, sin embargo, cuando se tienen antecedentes familiares de cáncer cérvico uterino o de infecciones frecuentes, el estudio debe hacerse con mayor frecuencia, como lo indique su médico y sin interrupciones.

La prueba diagnóstica, tiene una duración máxima aproximada de tres minutos, es necesario que las mujeres cumplan con ciertos requisitos como: no haber tenido relaciones sexuales el día anterior, no estar en su periodo menstrual y traer consigo la cartilla de vacunación o carnet de citas médicas.

Al acudir a medicina preventiva en su UMF, las mujeres pueden evitar que virus como el papiloma humano (VPH), se haga presente en el cuerpo y facilite la presencia de cáncer, pues este padecimiento en sus primeras etapas no muestra malestares, sin embargo, cuando los síntomas aparecen en muchas ocasiones es demasiado tarde para tratarlo.

Por todo lo anterior, se invita a sus derechohabientes a que acudan a su UMF correspondiente, donde podrán hacerle la prueba, checarse y prevenir padecimientos,  recomendó el especialista, Rodríguez Méndez.

 

Fuente: IMSS/pmc

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:28 Marlins sobreviven y vencen a los Gigantes
7:27 Así puedes ubicar tu casilla para votar en las elecciones
7:24 Yankees dividen cartelera ante Nacionales
7:23 Indios vencen a los White Sox
7:22 Continuarán lluvias nocturnas en Veracruz con mañanas bochornosas
7:20 Astros remontan y vuelven a ganar
7:10 Bartolo Colón hace historia en Grandes Ligas
7:07 Regaña Presidente de Francia a un adolescente por llamarle ‘Manu’ (Video)
7:02 Uruguay en máxima concentración ante Arabia
6:40 EU mete en jaulas a niños migrantes separados de sus padres (+Video)







Marlins sobreviven y vencen a los Gigantes
Yankees dividen cartelera ante Nacionales
Indios vencen a los White Sox
Astros remontan y vuelven a ganar
Bartolo Colón hace historia en Grandes Ligas
Uruguay en máxima concentración ante Arabia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas