Inseguridad se ha agravado, reconoce Peña Nieto

Imagen Inseguridad se ha agravado, reconoce Peña Nieto
Audio:

El presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, reconoció que en los últimos dos años de su Gobierno la inseguridad se ha agravado en varias regiones del país.

En su mensaje en la inauguración del almacén granelero de Diconsa en Totalco, en el municipio de Perote, reconoció qué hay temas como este en el que su administración no ha logrado la eficacia que se propuso al inicio de su Gobierno.

“Hay temas en donde no hemos logrado la eficacia que nos propusimos al inicio de la administración y que todavía son retos para el Gobierno. Hasta el final trabajaremos para combatir los grandes rezagos y retos, como la inseguridad”.

No obstante, aseguró que “al hacer cuentas”, su administración ha tenido avances, aunque reconoció qué hay pendientes en el tema.

“No podemos levantar bandera blanca, no estamos satisfechos, pero hemos avanzado en mejorar las condiciones de seguridad. En otras partes se ha agravado y por eso nos hemos acercado a los gobiernos estatales”.

Pero afirmó que en medio de las llamadas “fake news”, su Gobierno seguirá trabajando y dando a conocer las acciones que se han logrado, pues dijo que aún en proceso electoral, no habrán de frenar su trabajo.

“Los gobiernos no bajan cortinas ni se van a descansar en tanto transcurren las campañas electorales, estamos comprometidos para llevar a cabo nuestra acción y mantener un clima de seguridad y armonía. Seguiremos trabajando con el gobierno de veracruz y de todas las entidades sin importar su origen partidario”.

Sobre el granelero inaugurado, dijo que se invirtieron 70 millones de pesos y que con este se evitará el desabasto y reducirá la volatilidad de los precios de productos.

“Permitirá que los pequeños productores vendan su producto a estos centros y con ello se logran evitar los altos costos de traslado de sus productos. También se reducen gastos de almacenamiento de los productores y se asegura que haya abasto de productos alimenticios en las áreas beneficiadas”. 

 

 

 

cna/Foto: AVC

Editor: Redacción xeu