Bolsa Mexicana baja de 0.23 por ciento, en línea con mercados de EU

Imagen Bolsa Mexicana baja de 0.23 por ciento, en línea con mercados de EU

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.23 por ciento, en línea con Wall Street, después de que se anunció la salida del secretario de Estado del gobierno estadunidense, así como la publicación de datos económicos.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC se ubicó en 48 mil 557.01 unidades, un descenso de 114.28 puntos respecto al nivel previo.

El mercado mexicano terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.68 por ciento, el Standard and Poor´s 500 descendió 0.64 por ciento y el Nasdaq 1.02 por ciento menos.

Después de tres sesiones consecutivas de alzas, la Bolsa Mexicana cerró en terreno negativo, al seguir la dirección de índices accionarios de Estados Unidos, después de que el presidente Donald Trump despidió al secretario de Estado, Rec Tillerson, con el argumento de diferencias.

En cifras económicas, esta mañana se dio a conocer en Estados Unidos el dato de inflación de febrero, que se ubicó en 2.2 por ciento, en línea con lo esperado por los analistas, lo que mantuvo sin variación las expectativas de las tasas de interés de la Reserva Federal, que tendrá su reunión de política monetaria la próxima semana.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 242.6 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 552.2 millones de pesos, con 39 emisoras que ganaron, 77 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de este martes fueron: Televisa que perdió 2.23 por ciento, Grupo Financiero Banorte con menos 1.84 por ciento y Mexichem con 1.44 por ciento.

Por su parte, los precios del petróleo terminaron con bajas, de los cuales el West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 60.65 dólares por barril, al perder 1.16 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar libre se ubicó en 18.50 pesos a la compra y 18.52 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se tomó en 18.52 pesos y se ofertó en 18.54 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

 

Fuente: Notimex/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu