Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 22 de junio del 2018 5:15 PM, Veracruz, México.
 
Una de cada cinco mujeres sufrió violencia de pareja en 2017, informa la ONU



 13 mar 2018 5:42 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Una de cada cinco mujeres en el mundo ha sufrido violencia a manos de sus propias parejas sentimentales en los 12 meses recientes, lo que demuestra el rezago que existe aún para lograr la equidad de género, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En una sesión informal en la sede de la ONU, el secretario general del organismo, Antonio Guterres, destacó que según nuevos datos sobre pobreza extrema en 89 países, hay 4.4 millones más de mujeres que de hombres que viven con menos de 1.90 dólares por día.

En el marco de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), iniciada esta semana en la ONU con una duración de 15 días, Guterres subrayó además que las mujeres en las comunidades rurales sufren un rezago aún mayor que el de sus pares de entornos urbanos.

En ese sentido, Guterres destacó que la CSW, que reúne a más de ocho mil representantes de la sociedad civil de todo el mundo, es el foro ideal para compartir experiencias y buenas prácticas innovadoras para la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres.

“Esta es una oportunidad para promover asociaciones que ayuden a agilizar la participación equitativa de las mujeres en la fuerza de trabajo y como empresarias. Es a través de estas colaboraciones innovadoras y multisectoriales que se puede realizar el desarrollo sostenible”, dijo el titular de la ONU.

En su mensaje, Guterres destacó que es preciso actuar en cinco frentes críticos en el mundo. El primero es poner la igualdad de género en el centro de la implementación de la agenda del desarrollo para que las mujeres tengan acceso a sus propios recursos económicos.

Asimismo, debe cerrarse la brecha financiera entre hombres y mujeres; y debe mejorar la supervisión y el monitoreo en el mundo a fin de contar con datos desglosados por género.

Además, es preciso zanjar la brecha de género en los trabajos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, señaló Guterres.

Finalmente, el máximo funcionario de la ONU señaló que la responsabilidad de estas tareas debe ser compartida entre toda la sociedad.

Fuente: Notimex/eap/



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:04 Inaugura Peña Nieto Museo Histórico del Palacio Nacional
17:00 Tromba en zona centro de Veracruz deja daños en viviendas y sembradíos
16:59 Dow Jones cierra con ganancia de 0.49 por ciento
16:57 Guardado tranquilo, busca mejor juego ante Corea
16:57 Fiscales se comprometen a castigar ataques contra candidatos en proceso electoral
16:50 Sin exceso de confianza y con todo ante Corea, exclama Osorio
16:49 Congreso de Veracruz convoca a elección extraordinaria en Villa Allende este domingo
16:49 Detiene a dos personas en operativo en zona de mercados de Veracruz
16:41 Hijo de Kluivert, presentado con la Roma
16:36 David Zepeda aclara sobre su relación con Geraldine Bazán







Guardado tranquilo, busca mejor juego ante Corea
Sin exceso de confianza y con todo ante Corea, exclama Osorio
Hijo de Kluivert, presentado con la Roma
Gracias por la serenata, pero queremos descansar... (VIDEO)
Corea estudió al máximo a la Selección Mexicana
Selección alemana enfrentará a Suecia bajo fuerte presión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas