Conoce la Trezidavomartiofobia y supersticiones y creencias del Martes 13

Imagen Conoce la Trezidavomartiofobia y supersticiones y creencias del Martes 13

Por: Redacción xeu

El martes 13 es un día relacionado con supersticiones, mitos y creencias religiosas e incluso existen dichos al respecto como "Martes 13 no te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes".

La fecha es catalogada por supersticiosos como un "día de mala suerte" que deben de afrontar incluso con un amuleto.

Asimismo la fecha está vinculada con mitos griego, español y peruano, no obstante se desconoce la razón de que se considere de mala suerte, pero se le atribuye a un hecho ocurrido presuntamente durante la Última Cena de Jesucristo, por los doce apóstoles más el hijo de Dios, sentados a la mesa.

También se atribuyen los últimos 13 días de Jesús en la Tierra, y porque se considera el número 13 a Judas por ser el traidor.

En el capítulo 13 del libro Apocalípsis en la Biblia menciona a la bestia y al falso profeta e igualmente, un martes 13 de abril de 1204 cayó Constantinopla a manos de los turcos en la Cuarta Cruzada, lo que significaría el fin de la Edad Media en Europa y el fin del último vestigio del Imperio romano de Oriente.

Los supersticiosos vinculan esta fecha también con el planeta Marte, con la guerra y el sufrimiento y en el Tarot, la carta número 13 es la Muerte.

Cabe señalar que esta superstición ha permanecido en la historia y muchos edificios no consideran el piso número 13, y de igual forma las filas de asientos en los aviones, por lo que actualmente existe un término para identificar la fobia al Martes 13 conocida como Trezidavomartiofobia.

Fuente: La República/doh/Foto: Twitter

da clic