Abrirán calle alterna a carretera Veracruz-Xalapa para agilizar vialidad

Imagen Abrirán calle alterna a carretera Veracruz-Xalapa para agilizar vialidad

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Las autoridades de tránsito habilitarán una calle alterna y paralela a la carretera federal Veracruz-Xalapa, que sirva para desahogar el paso de los más de 50 mil vehículos que transitan por la zona y cuyo paso se ha complicado con la obra de construcción del paso superior vehicular “Nuevo Veracruz-Las Amapolas”., informó el delegado de tránsito Miguel Ángel Román Quintero.

Dijo que no hay muchas vialidades alternas en la zona, por lo que están habilitando la calle Las Vías para poder accesar al fraccionamiento Nuevo Veracruz sin tener que pasar por la carretera federal.

“Se llama las vías, entrando por Úrsulo Galván, agarrando Ángel Sarmiento, nosotros vamos a hacer el comunicado pertinente en cuanto esté listo; la constructora está haciendo los arreglos necesarios en las calles, para que puedan circular correctamente los vehículos”.

El delegado de tránsito Miguel Ángel Román Quintero, dijo que por el inicio de la obra del puente superior vehicular, el paso por esa zona aumentó de 15 minutos a unos 50 minutos o más.

Asimismo, dijo que hay al menos cinco elementos de tránsito en las Amapolas para poder orientar la vialidad, los cuales asegura son suficientes, pero dado el gran flujo vehicular, la circulación se ha complicado porque no sólo pasan autos particulares, también rutas de camiones y unidades de carga.

Señaló que la ruta alterna que pueden usar los automovilistas es el kilómetro 13.5 para luego tomar por Rafael Cuervo, otra opción es transitar por el Nuevo Veracruz.

Recalcó que la obra del puente superior vehicular es muy necesaria y cuando esté terminada, en unos seis meses, se reducirán los tiempos de traslado hacia el poniente a unos 10 minutos.