Señalan que por uso de celular de conductor y peatón se generan mayores accidentes

Imagen Señalan que por uso de celular de conductor y peatón se generan mayores accidentes

Por: Paco Morales

Miguel Ángel Román Quintero, delegado de Tránsito en Veracruz; Francisco Montero, director de Tránsito de Boca del Río; David Zebadúa Escalante, coordinador local de socorros y desastres de la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río; Jorge Bravo, subdirector de Fomento y Cultura Vial de Tránsito del Estado de Veracruz, durante su participación en el programa “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias coincidieron en que sí hace falta cultura vial en Veracruz-Boca del Río.

“En promedio 60 por ciento de los accidentes en la semana son accidentes viales y en general se dan entre las 7 de la mañana y las 2 de la tarde (…) Dentro de ellos lo más comunes es por el uso de celulares y las consecuencias son accidentes por alcance o atropellamiento”.

Comentaron que el uso del celular tanto de peatón como conductor genera mayores accidentes.

Sobre los accidentes en motocicletas comentaron: “Los accidentes de motocicleta es un número importante por la falta de protección y educación en el manejo del automotor y que son de consecuencias fatales”.

Comentaron que no todo es el trabajo de las autoridades sino de la ciudadanía que tiene que aportar, ayudar y concientizar.

Los panelistas coincidieron que mejorar la cultura vial es responsabilidad de todos.