Recomienda OCDE a México reducir impuestos a empresas

Imagen Recomienda OCDE a México reducir impuestos a empresas

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a México reducir los impuestos a las empresas.

La OCDE advirtió a México que la reforma fiscal en Estados Unidos puede tener implicaciones en el clima de inversión de México, por lo que el país podría considerar reducir impuestos a las empresas, así como que cualquier reducción deberá ser compensada, por ejemplo al ampliar la base del IVA o de impuestos prediales.

Recomienda que cualquier reducción debe ser compensada, por ejemplo ampliando la base del Impuesto al Valor Agregado (IVA), eliminando las exenciones o limitando al máximo posible la aplicación de tipos reducidos de éste.

Cabe señalar que la OCDE, en el informe Prioridades Estratégicas para México, un ejercicio sexenal para evaluar las vulnerabilidades económicas y sociales del país ante el cambio de administración, destaca que sí hay espacio para mejorar el gasto público pero es mayor el hay potencial para incrementar los ingresos fiscales ampliando la base tributaria con impuestos prediales o ambientales, así como hacer mayores esfuerzos por reducir la informalidad.

Fuente: El Financiero/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic