Denuncia Barreiro que video de su boda que circula en redes fue incautado por PGR (+Video)

Imagen Denuncia Barreiro que video de su boda que circula en redes fue incautado por PGR (+Video)

Circula en redes sociales el video de la boda, incautado por la Procuraduría General de la República (PGR), del empresario Manuel Barreiro, presunto vinculado a lavado de dinero con el candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya.

De acuerdo con publicación que realiza el diario Reforma, Manuel Barreiro denunció que durante el cateo realizado a su casa por parte de agentes federales, se llevaron artículos de valor e incluso desapareció el video de su boda, mismo que fue difundido en redes sociales para exhibir al panista Ricardo Anaya.

Destaca declaraciones de Roberto García González, abogado defensor del empresario queretano, quien acusó irregularidades en el cateo realizado por agentes de la PGR, por lo que ya alistan una denuncia: "Hicieron un cateo a la casa del señor Manuel Barreiro en Querétaro que duró muchísimas horas y que, por cierto, no fue atendido por ninguna gente de él ni ningún abogado, no nos dieron acceso. En esa casa efectivamente estaba el video del señor Barreiro con su esposa del día de su boda".

Reforma subraya que el video de la boda de Manuel Barreiro fue viralizado en redes sociales para exhibir la supuesta relación con Anaya, aunque el panista ha dicho que acudió al festejo por invitación de familiares de la novia.

Asimismo refiere que Roberto García señaló que Daniel Rodríguez y David Alberto Galindo, dos abogados fiscalistas que rindieron las declaraciones ministeriales que relacionan a Anaya con el lavado de dinero, acudieron con Barreiro para pedirle que colaborara con la PGR: "Estos personajes en un principio le dijeron a mi cliente que tenía que participar en lo mismo que estaban haciendo ellos, que viniera a cooperar y que si no le iba a ir mal".

Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic