Frente frío causará lluvias y bajas temperaturas en gran parte del país: SMN

Imagen Frente frío causará lluvias y bajas temperaturas en gran parte del país: SMN

El frente frío número 36 y su masa de aire frío asociada ocasionarán lluvias y bajas temperaturas en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el sistema se extenderá este martes sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio, con potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes en las mencionadas regiones.

La masa de aire frío asociada originará valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche, en zonas del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” en el litoral sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Se pronostican tormentas locales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como lloviznas aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Yucatán.

Asimismo, se prevén valores bajos de temperatura, principalmente en la mañana y la noche, en el norte, el noreste, el oriente y centro del país, por lo que se estiman temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Veracruz.

Y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu