Arranca Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Imagen Arranca Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Por: Estefani Ávalos
Audio:

* Se aplicarán más de 100 mil vacunas

 

La Jefa de la dependencia de la Secretaría de Salud, Verónica Pulido informó del inicio de la semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 11 de marzo al 17 la cual tiene como meta aplicar 104 mil 310 vacunas.

“Nuestro inicio de la primer semana nacional de vacunación antirrábica canina y felina donde esta jurisdicción sanitaria de los 14 municipios que tenemos como responsabilidad nuestra meta a cumplir es de 104 mil 310 dosis específicamente para vacunación de perros y gatos”.

En este sentido detalló la importancia de realizar esta campaña que por más de 20 años no se han presentado casos de rabia tanto en caninos como felinos.

“Es importante para que la población se entere y nos apoyen para que esta herramienta indispensable de protección de la salud de los veracruzanos se pueda hacer mediante la vacunación de sus animales, y que van a haber módulos de vacunación en cada uno de los 65 Centros de Salud”.

Asimismo, Verónica Pulido dijo que las vacunas son gratis y se aplicarán en los 65 centros de salud de los 14  municipios.

 

da clic