Sagarpa entrega recursos del 2017; asegura que repondrán apoyos perdidos

Imagen Sagarpa entrega recursos del 2017; asegura que repondrán apoyos perdidos
Audio:

Xalapa, Ver.-  La entrega de recursos pendientes del año 2017 y 2018 de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para productores de Veracruz, continuarán en los siguientes meses, porque la veda electoral lo permite, y sólo restringe que se publiquen en medios de comunicación y redes sociales, dijo el delegado de la SAGARPA, Genaro Ruiz Arriaga.

A tres semanas de haber tomado protesta como delegado de la SAGARPA, Ruiz Arriaga desconoció el monto que se le adeuda a productores de Veracruz pertenecientes al ejercicio presupuestal del año 2017.

Estos recursos, según el gobierno federal, supuestamente fueron ocupados para apoyar a las familias damnificadas por el sismo de septiembre, y la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) se comprometió a reponerlos en el 2018.

Este lunes en la delegación de  SAGARPA se entregaron 76 órdenes de pago que beneficiarán a 425 campesinos, como parte del Componente de Proyectos Fappa, por el orden de 17 millones 410 mil 958 pesos, del ejercicio presupuestal 2017.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic