Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Policiaca
sábado 23 de junio del 2018 6:48 AM, Veracruz, México.
 
Mujer podría pasar más de 50 años en prisión por asfixiar a su pareja



 11 mar 2018 5:13 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Policía de Investigación detuvo a una mujer que podría pasar hasta 50 años en prisión por asfixiar a un hombre y después hacerle cortes en las muñecas con una navaja, para simular que se había suicidado en su departamento, en la delegación Benito Juárez.

El fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Roberto Aguas Becerra, informó que el 20 de enero, el agraviado y la imputada llegaron al domicilio ubicado en la colonia Noche Buena, a bordo de un Mazda 3, ingirieron bebidas alcohólicas hasta las 22:50, cuando ella abandonó el lugar.

Dos días después se encontró el cuerpo de la víctima, en tanto la mujer se presentó en el lugar para argumentar que era la propietaria del departamento, pues el hombre se lo había vendido, igual que el vehículo; dijo que sostenían un noviazgo y reconoció que estuvieron juntos el día de los hechos.

En un comunicado, se detalló que, con la intervención de agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, se estableció que la acusada asfixió al agraviado y después le provocó lesiones en las muñecas con una navaja.

Por estos hechos, el 8 de febrero de 2018 un juez de control libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo.

El mandamiento judicial fue cumplimentado el pasado 3 de marzo en el municipio de Tecámac, Estado de México, a través de un oficio de colaboración, por lo que la mujer fue presentada ante el juzgador que la solicitó, junto con el arma punzocortante.

Durante la audiencia inicial, el juez de control la vinculó a proceso y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que enfrenta su proceso penal en el Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

De encontrarse penalmente responsable de los delitos que se le imputan, la mujer podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años en prisión por el de homicidio y una máxima de 16 por robo de vehículo.
 

Fuente:Notimex



 



6:40 Equipo de Presidente electo dispondrá de 150 mdp para proceso de transición
6:11 Varios muertos y heridos causa explosión en un mitin en Etiopía
6:08 Guterres considera "impactante" el número de abusos en Venezuela
23:58 Juez dicta prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez
23:48 Quiero despertar a México y hacer historia: 'El Bronco'
23:45 Propone AMLO a Alfonso Romo como jefe de la Oficina de Presidencia
23:36 Afirma Ricardo Anaya que ganará la elección con votos, no bots
23:07 Acusa alcalde de Alvarado que SSP relevó de manera arbitraria a policías municipales
22:13 Emilio Lozoya es sinónimo de corrupción y de impunidad: Santiago Nieto
22:11 Inhumana, política de Trump de separar a niños migrantes de sus padres: sondeo







'Manny' García confía que en breve entenderán la idea de Ayestarán
Guido Pizarro confía en Argentina para la segunda ronda
Corea jugará una final ante la Selección Mexicana
Dele Alli en duda para jugar contra Panamá
Equipos mexicanos se unen a la campaña 'No grites puto'
Toluca llegará al Apertura 2018 con sed de revancha
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas