Las misas no se cobran, es una 'ofrenda': Diócesis de Veracruz

Imagen Las misas no se cobran, es una 'ofrenda': Diócesis de Veracruz
Audio:

Luego de que el papa Francisco dijo que las misas son gratuitas y nadie está obligado a pagar por ellas, el vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, afirmó que las ceremonias no se cobran, solo se da una "ofrenda".

"Las misas no tienen un valor como dijo el Papa, tú vas a la oficina y pides una misa y das una ofrenda, el Papa lo dice al final de la catequesis".

Indicó que ha habido casos en los que los fieles católicos han acudido a solicitar misas sin dinero y la Iglesia no se ha negado a celebrarlas.

Consideró que el pronunciamiento del Pontífice no ha afectado la recaudación, "es algo que la Iglesia lo tiene; tenemos que ir quitando de la mentalidad el costo porque hay gente que dice 'mandé a hacer una misa y ni es el pago', la misa es la redención".

Dijo que las tarifas que existen son para el pago de servicios que tienen los templos, por ejemplo, en la catedral de Veracruz se paga  aproximadamente 42 mil pesos de energía eléctrica al mes, porque está clasificada en la categoría "comercial".

 

 

Con información de Joel Cruz/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic