Mejor que los hijos estudien música a que estén en la calle o en los videojuegos: Músico

Imagen Mejor que los hijos estudien música a que estén en la calle o en los videojuegos: Músico

Por: José de Aquino
Audio:

El músico veracruzano, Mauricio Hernández Monterrubio, quien tuvo una participación en la película animada, Coco, exhorta a los padres de familia que apoyen a sus hijos cuando prefieren la música como carrera a que estén en la calle o en los videojuegos.

“Yo le diría a la gente que apoye a sus hijos, que mejor que tenerlo tocando en su estudio o en su recámara que en la calle o en los videojuegos porque así pasa”.

En ese contexto señaló que la música ayuda a desarrollar mejores capacidades, a ser más sensibles.

Agregó que en su experiencia como maestro de música se ha topado con padres que piensan que la música no se estudia pero sobre todo que está ligada a algunos vicios.

“Cuando uno le dice a los papás quiero ser músico o quiero estudiar, lo primero que te dicen es no, porque piensan que la música está ligada al alcohol y al parrandeo y no lo ven como una carrera profesional”.

Cabe recordar que Mauricio Hernández, es originario de Xalapa, Veracruz, actualmente radica en Pachuca, Hidalgo y ha participado con su guitarra con la Filarmónicas de Acapulco, la Filarmónica de Querétaro, la Sinfónica de Nuevo León y agrega su participación con la Filarmónica de Boca del Río.

da clic