Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Boca del Río
jueves 21 de junio del 2018 7:15 AM, Veracruz, México.
 
A pesar de no estar en los créditos, músico veracruzano está satisfecho por su participación en Coco



 9 mar 2018 1:53 PM
Por: José de Aquino - xeu Noticias


Escucha Audio:

* “Poca gente sabe que estoy tocando en la película”.

El músico veracruzano, Mauricio Hernández Monterrubio, quien tuvo una participación en la película animada ganadora de dos premios Oscar, “Coco”, afirmó sentirse satisfecho de su participación en la película a pesar de no estar en los créditos.

“Por el lado profesional es una gran satisfacción la verdad, pero desgraciadamente como no hay créditos muy poca gente realmente sabe que yo estoy tocando en la película”.

Dijo sentirse satisfecho de haber aportado su granito de arena a una película acreedora de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), como Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

Hay muchos músicos mexicanos que tuvimos que ver con la filmación de la música y que nos quedamos prácticamente en el anonimato, sin embargo, uno dice ahí está mi granito de arena, eso fue lo que pude contribuir y afortunadamente sirvió para estos premios tan importante en el cine”.

Hernández Monterrubio, quien participará como solista con la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, comentó que la regla para participar en la grabación era saber leer música a lo cual, Hernández Monterrubio señaló que eso no lo hace mejor que los demás.

“Para ni el hecho de leer una partitura no quiere decir que sea yo mejor que los demás sino que simple y sencillamente tengo una herramienta más”.

El músico explicó la parte exacta donde se oyen las cuerdas de su guitarra en la pantalla grande.

“Exactamente donde Miguel que es el personaje principal de la película se va a su escondite, pone un video y empieza a tocar su guitarra, esa guitarra soy”

Mauricio Hernández es originario de la capital del estado, Xalapa, inició en la música desde los seis años, a los 12 años ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

Actualmente radica en el estado de Hidalgo donde es maestro de música en la universidad de ese estado.

El maestro veracruzano ha participado como solista con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, la Filarmónica de Querétaro, la Sinfónica de Nuevo León y comentó su participación con la Filarmónica de Boca del Río.

 

Foto: Notimex 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
7:02 Denuncian que niños migrantes son drogados a la fuerza en centros de detención en EU
6:56 Oakland tunde a los Padres
6:48 Mata tráiler a 7 personas al arrollarlas en carretera (+Fotos)
6:37 Hoy entra el Verano; será el día más largo del año
6:35 Mercados de China se desploman ante tensiones comerciales con EU
6:33 Amanece dólar en 20.52 pesos en el aeropuerto de la CMDX, con ligera baja
6:29 Selección Mexicana, con valor asegurable de 281 millones de dólares
6:28 Rockies vienen de atrás para derrotar a los Mets
6:26 Gigantes vencen a los Marlins
6:24 Tormentas puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz y Tamaulipas: SMN







Oakland tunde a los Padres
Rockies vienen de atrás para derrotar a los Mets
Gigantes vencen a los Marlins
Islandia y Nigeria sueñan con los Octavos de Final
Rangers barran a los Reales
Orioles silenciaron a los Nacionales
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas