¿Sabes qué es el Wollying? Afirma especialista que va en aumento

Imagen ¿Sabes qué es el Wollying? Afirma especialista que va en aumento

El wollying es el bullying o maltrato entre las mujeres, la palabra fue compuesta de woman y bullying para identificar la agresión de mujeres hacia otras mujeres.

De acuerdo con la reconocida psicoterapeuta Sheila Morataya, el acoso entre mujeres, de todas las edades, se ha ido incrementando durante los últimos años, al punto que ya cuenta con término propio de wollying.

Alerta que una de las formas de hacer wollying es con el atractivo físico de las demás, desacreditando, ignorando o ridiculizando, asimismo destacando los defectos.

Destaca que el wollying también se da en cuanto a la sexualidad, específicamente cuando las mujeres inconscientemente pretenden que la conducta de las demás sea la que consideran como “correcta”.

Menciona que a aquella mujer que no le interesa la monogamia actualmente se le cuestiona “cuándo encontrará pareja, cuestionamos la moral de aquella que no practica los mismos hábitos sexuales que nosotros o tildamos de “trola´´ a aquella que se siente cómoda con su cuerpo y no oculta que disfruta de su sexualidad”.

Subraya que actualmente entre mujeres “nos cuesta felicitar o alegrarnos por el éxito de nuestras pares y ello lleva a que cuestionemos su capacidad o a creer que algo ha habrá hecho para que la asciendan”.

Para evitar que el wollying siga en aumento, la especialista considera que “si no nos apoyamos entre nosotras nunca podremos dejar de ser el ‘género débil’; “dejemos de juzgar a las demás y aprendamos a ponernos en su lugar, a felicitar los logros de otras mujeres y a entender las diferencias. Después de todo lo realmente maravilloso es el poder ser todas diferentes y convivir aceptándonos en armonía”.

Fuente: El Nuevo Herald/doh/Foto: Twitter

 

Editor: Redacción xeu
da clic