¿Cómo van las preferencias electorales rumbo a la gubernatura, según una encuesta?

Imagen ¿Cómo van las preferencias electorales rumbo a la gubernatura, según una encuesta?
Audio:

El director de la Casa Encuestadora Votia, Felipe Quintos indicó que en una encuesta realizada el 5 y 6 de marzo a mil 200 personas del estado, se revela que si hoy fuera la elección para la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez  candidato de la coalición "Por México al Frente" obtendría el 47.7 por ciento de la votación, seguido de Cuitláhuac García Jiménez de la alianza "Juntos Haremos Historia" con 36.4 por ciento; José Yunes Zorrilla de la coalición "Todos por México" obtendría 14.8 por ciento y Miriam González Sheridan del Partido Nueva Alianza 1.1 por ciento. 

 

 

Añadió en entrevista que esta encuesta tiene un margen de error de más-menos 3.2 por ciento y de los encuestados el 12 por ciento no dieron respuesta durante el ejercicio, no obstante, explicó que este porcentaje no representa que el resultado de la encuesta se pudiera revertir hoy.

Agregó que de acuerdo a la encuesta realizada el fin de semana pasado se tendría una participación de un 56 por ciento en la elección.

Cuestionado sobre si la elección presidencial podría incidir en los resultados de la elección a gobernador, indicó que de acuerdo a la historia los votantes acaban votando diferenciado. 

Detalló que esta casa encuestadora ha realizado encuestas desde el 2010, cuando dieron como ganador a Javier Duarte y en el 2016 a Miguel Ángel Yunes Linares. 

Editor: Redacción xeu
da clic