Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 23 de junio del 2018 6:43 AM, Veracruz, México.
 
Afirman que hábitos de higiene postural previene el dolor lumbar



 7 mar 2018 8:21 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El dolor de espalda lumbar es una de las principales causas de consulta médica en México, eso significa que nueve de cada 10 personas han sufrido o sufrirán un episodio de ese tipo en algún momento de su vida.

De acuerdo con información de la Dirección de Atención a la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México, la lumbalgia, o dolor lumbar, puede ser tan intensa que impida que se realicen las actividades diarias.

En la mayoría de los casos se puede prevenir con buenos hábitos de higiene postural al hacerse más conscientes de la forma de estar sentado o parado.

De acuerdo con la información difundida por UNAM Global, la higiene postural es el conjunto de técnicas que buscan mantener el balance y armonía entre todas las estructuras del cuerpo para evitar alguna sobrecarga: ya sea al realizar una actividad específica, o simplemente al estar en reposo.

Actualmente, por actividades escolares, laborales o de ocio, permanecemos mucho tiempo sentados, y hacerlo con una mala postura puede repercutir fuertemente en la salud.

Al estar sentado es muy importante que la espalda baja se encuentre bien apoyada en el respaldo de la silla, si es necesario, podemos colocar un pequeño cojín a nivel lumbar para tener más soporte en esa área.

Los pies deben quedar bien apoyados en el suelo: no colgando, ni con las piernas estiradas, de modo que tanto las rodillas como las caderas formen un ángulo de 90 grados.

Al usar una computadora, el monitor debe colocarse a la altura de nuestros ojos, o ligeramente por debajo, a una distancia de 30 centímetros, permitiendo que el cuello se mantenga derecho y los hombros relajados; hay que evitar encorvarse y cambiar de posición máximo cada dos horas.

Al permanecer de pie debemos mantener la columna recta, respetando sus curvaturas naturales, por lo que tampoco es necesario llegar al extremo de intentar mantener una postura “tipo militar”; los hombros deben estar relajados y alineados con las orejas; el abdomen adentro, sin proyectar la pelvis hacia adelante.

Al pasar un período prolongado de tiempo de pie, es útil tener cerca un banquito de aproximadamente 30 centímetros de altura en el que podamos alternar el apoyo de cada pierna; al agacharse para cargar algún objeto se deben flexionar las rodillas y no doblar la espalda.

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:40 Equipo de Presidente electo dispondrá de 150 mdp para proceso de transición
6:11 Varios muertos y heridos causa explosión en un mitin en Etiopía
6:08 Guterres considera "impactante" el número de abusos en Venezuela
23:58 Juez dicta prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez
23:48 Quiero despertar a México y hacer historia: 'El Bronco'
23:45 Propone AMLO a Alfonso Romo como jefe de la Oficina de Presidencia
23:36 Afirma Ricardo Anaya que ganará la elección con votos, no bots
23:07 Acusa alcalde de Alvarado que SSP relevó de manera arbitraria a policías municipales
22:13 Emilio Lozoya es sinónimo de corrupción y de impunidad: Santiago Nieto
22:11 Inhumana, política de Trump de separar a niños migrantes de sus padres: sondeo







'Manny' García confía que en breve entenderán la idea de Ayestarán
Guido Pizarro confía en Argentina para la segunda ronda
Corea jugará una final ante la Selección Mexicana
Dele Alli en duda para jugar contra Panamá
Equipos mexicanos se unen a la campaña 'No grites puto'
Toluca llegará al Apertura 2018 con sed de revancha
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas