Mural de Carnaval de Carlos Cano continuará en el Museo de Veracruz (+fotos)

Imagen Mural de Carnaval de Carlos Cano continuará en el Museo de Veracruz (+fotos)

Por: Redacción xeu
Audio:

El Mural de Carnaval del artista plástico Carlos Cano, recientemente expuesto, continuará de manera indefinida en el Museo de la Ciudad de Veracruz.

El Mural de Carnaval que pertenecía al Acuario de Veracruz, lo facilitaron para que fuera expuesto en el Museo de la Ciudad donde continuará de manera indefinida.

En entrevista para XEU Sociedad y Cultura, el artista plástico Carlos Cano dijo:

“Desde que llegue a Veracruz en 1980 he tomado fotos del Carnaval y estoy encantado con su colorido; he acumulado muchas imágenes del Carnaval (…) Yo le presenté al Acuario la propuesta (…) El mural lo pagó el Acuario de Veracruz para la inauguración del IMAX, cuando se quitó se fue a una bodega y ahora lo están facilitando para exponerlo”.

El mural tiene los tres personajes principales que son el rey, la reina y el bastonero real… “Tiene alusión a las bailarinas y sus atuendos, están las artes, la música, la pintura, el teatro como una alusión a que también participan de manera estrecha con el Carnaval”.

El mural se localiza en la planta alta del Museo de la Ciudad de Veracruz y mide 1.90 de ancho por 9 metros de largo hecho en óleo sobre tela montada en bastidor de cedro.

 

 

da clic