¡América golea y pone un pie en Semifinales de Concachampions!

Imagen ¡América golea y pone un pie en Semifinales de Concachampions!

América tardó en carburar, pero los cambios fueron determinantes para golear 4-0 al Tauro de Panamá y dar un paso muy importante hacia las semifinales de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Los goles de la victoria de este duelo de ida de cuartos de final, disputado en el estadio Azteca, fueron obra de Joe Corona al minuto 18, Henry Martin al 70, el paraguayo Cecilio Domínguez al 78 y del colombiano Andrés Ibargüen al 81.

Con este resultado, para avanzar, al cuadro “azulcrema” le basta el triunfo o empate por cualquier marcador e inclusive perder por diferencia de tres goles en el duelo de vuelta, que se disputará el miércoles 14 en el estadio Rommel Fernández.

Más allá que Miguel Herrera puso en la cancha una mezcla de jugadores titulares y otros no tanto, este América sufrió mucho, no para imponer condiciones, sino para reflejarlas con un futbol efectivo.

De hecho, de no haber sido por el golazo de Joe Corona, el juego se pudo haber ido al descanso sin novedad y sí un gran susto en su meta ya sobre el tiempo.

Nada había sucedido en el duelo hasta el minuto 18, cuando Corona tomó de bote pronto un rebote para poner el esférico en el ángulo superior izquierdo y darle, así, la ventaja a su escuadra.

El cuadro visitante hizo muy poco por ir al frente y pese a ello cerca estuvo del empate en un mal despeje del portero argentino Agustín Marchesín, quien le dio el balón a Adalberto Carrasquilla y este, adelante de medio campo, sacó un disparo que el guardameta de manera increíble sacó en la línea, para irse así al descanso.

Para el complemento, el “Piojo” Herrera hizo cambios, necesitaba que su equipo fuera más incisivo al frente, por lo que ordenó los ingresos de Oribe Peralta, del paraguayo Cecilio Domínguez y del colombiano Mateus Uribe.

Dichos movimientos le dieron más dinámica a su escuadra, que encontró una segunda anotación en un centro por izquierda de Andrés Ibargüen al área, donde Henry dio un descomunal salto para conectar un cabezazo cruzado al minuto 70.

A partir de ahí, el panorama se le aclaró por completo a los capitalinos, quienes encontraron la tercera anotación con un tiro cruzado por izquierda de Domínguez al minuto 78 y la cuarta tres minutos después, en un esférico que Martin le dejó solo dentro del área a Ibargüen, para que este cruzara al portero y así finiquitar el juego y prácticamente la serie.

El arbitraje estuvo cargo del estadounidense Armando Villarreal, quien le perdonó la tarjeta roja a Paul Aguilar (61), al que solo amonestó por los de casa. Jesús González (64) y Richard Dixon (66) vieron cartón preventivo por la visita.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Editor: Redacción xeu