Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 23 de junio del 2018 6:45 AM, Veracruz, México.
 
Rotura de menisco, lesión más frecuente en deportistas y adultos mayores



 3 mar 2018 11:59 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Cualquier actividad en la que se gire sobre la rodilla de manera enérgica y brusca, en especial con todo el peso del cuerpo encima, puede causar la rotura o el desgarre de un menisco, que causa dolor y puede terminar en cirugía.

Frenar y girar repentinamente, incluso arrodillarse, ponerse en cuclillas o levantar algo pesado puede a veces causar rotura de meniscos, y en adultos mayores, los cambios degenerativos de la rodilla pueden contribuir a una rotura de meniscos sin traumatismo o con traumatismo leve, de acuerdo con Mayo Clinic.

El riesgo es particularmente alto para los atletas, en especial los que participan en deportes de contacto, como el fútbol, o en actividades en las que se pivota sobre la rodilla, como el tenis y el básquetbol.

Los meniscos son cartílagos que acolchan la articulación de la rodilla, permitiendo el movimiento normal de las piernas, hay dos en cada rodilla en forma de «C» que actúan como amortiguadores entre la tibia y el fémur.

“Cuando uno de ellos sufre un desgarre, afecta la estabilidad de la rodilla y la actividad cotidiana de la persona, llegando a necesitarse una cirugía en la mejor alternativa de recuperación”, señaló en Edward Laskowski, experto del Centro de Medicina del Deporte de Mayo Clinic.

La rotura de este cartilago provoca dolor, hinchazón y rigidez, también se puede sentir un bloqueo al intentar mover la rodilla o tener dificultades para extender la pierna por completo.

El tratamiento conservador, consiste en descansar, aplicar hielo y tomar algún medicamento, siendo a veces suficiente para aliviar el dolor de la rotura de menisco y dar tiempo a la lesión para que cicatrice por sí sola, aunque en otros casos se requiere de una intervención quirúrgica para reparar el daño.

 

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



6:40 Equipo de Presidente electo dispondrá de 150 mdp para proceso de transición
6:11 Varios muertos y heridos causa explosión en un mitin en Etiopía
6:08 Guterres considera "impactante" el número de abusos en Venezuela
23:58 Juez dicta prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez
23:48 Quiero despertar a México y hacer historia: 'El Bronco'
23:45 Propone AMLO a Alfonso Romo como jefe de la Oficina de Presidencia
23:36 Afirma Ricardo Anaya que ganará la elección con votos, no bots
23:07 Acusa alcalde de Alvarado que SSP relevó de manera arbitraria a policías municipales
22:13 Emilio Lozoya es sinónimo de corrupción y de impunidad: Santiago Nieto
22:11 Inhumana, política de Trump de separar a niños migrantes de sus padres: sondeo







'Manny' García confía que en breve entenderán la idea de Ayestarán
Guido Pizarro confía en Argentina para la segunda ronda
Corea jugará una final ante la Selección Mexicana
Dele Alli en duda para jugar contra Panamá
Equipos mexicanos se unen a la campaña 'No grites puto'
Toluca llegará al Apertura 2018 con sed de revancha
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas