Capacitarán a personal de moteles de Veracruz para prevenir abusos sexuales

Imagen Capacitarán a personal de moteles de Veracruz para prevenir abusos sexuales

Por: Joel Cruz
Audio:

El  Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género y la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, firmarán un convenio para capacitar al personal de esos establecimientos, con el objetivo de detectar la violencia de cualquier tipo.

La presidenta del organismo de la sociedad civil, Minerva Cobos Lucero, afirmó que los trabajadores de los hoteles y moteles aprenderán a identificar el momento en el que una mujer es violentada, con lo que incluso se podrían evitar abusos sexuales.

"También es un tema que nos interesa y nos ocupa porque recordemos que en la Ciudad de México, la incidencia de los feminicidios ha sido en moteles; precisamente es un tema que nos lleva a buscar la prevención en estos lugares".

Además, el acuerdo es motivado luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió en 2016 la Declaratoria de Violencia de Género contra las Mujeres para 11 municipios de la entidad, entre ellos Veracruz y Boca del Río.

El proyecto se llama "Veracruz por la igualdad", en el que "no tan solo queremos que los hoteles tengan este distintivo sino que más allá, que el personal sepa qué hacer, cómo identificar y cómo poder ayudar".

 

da clic