La deforestación y rellenos sanitarios, los principales pendientes ambientales en Veracruz

Imagen La deforestación y rellenos sanitarios, los principales pendientes ambientales en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnar), José Antonio González Azuara, afirmó que la deforestación de áreas naturales y la situación de los rellenos sanitarios, son los principales pendientes que tiene a tratar el estado de Veracruz.

A unos meses de concluir la actual administración federal, el funcionario señaló: "Sabemos que los pasivos ambientales en Veracruz son enormes pero el reto se está enfrentando, yo creo que las empresas están comprometidas con el proceso de responsabilidad social".

Dijo que todos los municipios de la entidad veracruzana tienen la urgencia de poner atención en los basureros a cielo abierto, y que inicien con procesos de reciclado y de residuos sólidos.

Sostuvo que ahora más que nunca, cuando las administraciones municipales van iniciando su periodo, deben asumir el compromiso de revisar los temas ambientales.

En el estado de Veracruz, de las 7 millones de hectáreas, 3.5 son utilizadas para la actividad ganadera, y 1.5 para la agricultura, por lo que "hay que generar una ganadería sustentable".

 

 

da clic