Incrementa la venta de hierbas en mercados de Veracruz por el primer viernes de marzo

Imagen Incrementa la venta de hierbas en mercados de Veracruz por el primer viernes de marzo

Por: Joel Cruz
Audio:

En el primer viernes del mes de marzo no solo se celebra el Día de Brujos, también es una fecha para realizar distintos rituales con el objetivo de atraer satisfacciones a la vida de los creyentes.

En la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, ya se observa la actividad en los establecimientos dedicados a la venta de hierbas, esencias, veladoras y sustancias de esoterismo.

Ese día tiene diferentes significados que van desde los actos que llevan a cabo hechiceros, adivinos y curanderos  y personas que solo creen en la brujería y el esoterismo.

"Aquí se ocupa mucho lo que son los ramos de limpia, la albahacar, la hierbabuena, la manzanilla y el perejil; para hacer baños o para barrer la casa", indica Sandra Padilla Santamaría.

Sin embargo, en la brujería abundan los "charlatanes", es decir, personas que no tienen conocimientos sobre el tema y cobran por realizar limpias o "trabajos" sin ser curanderos.

"Siempre dentro de todos los ámbitos, hay gente muy buena curando y gente charlatana, porque de todo hay en la viña del señor".

da clic